Málaga 6 de agosto de 2018.

CAPÍTULO 1.

Ana, desde pequeña  fue una persona muy curiosa. Quiso estudiar a los 17 años, Periodismo. Pero su padre que era muy severo y estricto le dijo “Periodismo es para los hombres”. Se decidió, entonces, por  la docencia. Tan pronto se gradúa en Pedagogía en Castellano en la Universidad Católica de Chile, en  Santiago, una ciudad dinámica, de gran complejidad, ejerce entre otros cargos como Profesora de Español y Literatura y Bibliotecaria  en el Liceo de Niñas 9 en Ñuñoa, Santiago,  con doña Olga Ide de Valdivieso, como Directora, un modelo de sabiduría pedagógica al igual que Gabriela Mistral.

 Ana Roós Krause, una adolescente aplomada,  que en 1970 se sube a un avión donde las cabineras usaban mantas y sombreros rojos para atravesar el Océano Pacífico y llegar a Colombia gracias a una beca de postgrado.  Al terminar sus estudios, quiso  adentrarse también  en el Periodismo en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, graduándose en 1978.  

Ejerce  esta Profesión colaborando con los periódicos “Vanguardia Liberal” de Bucaramanga y “El Espectador” de Bogotá en el área cultural. Pero también ejerce la docencia del Periodismo en diferentes Universidades de Bogotá: Los Andes, El Rosario, Javeriana, Jorge Tadeo Lozano y Externado de Colombia.

Trabaja como Responsable del Convenio “Andrés Bello” en la Oficina de Relaciones Internacionales y UNESCO en el Ministerio de Educación junto al Ministro Luis Carlos Galán Sarmiento, quien años más tarde fue acribillado por narcotraficantes cuando estaba dando un discurso como Candidato a Presidente de la República en la población de Soacha. Su proyecto tan atacado fue la extradición. O sea, que los narcotraficantes sean juzgados en los Estados Unidos .

  La acción en el Largometraje gira en torno a  su familia, quien  proviene  de emigrantes. De ahí el deseo permanente de viajar y conocer las diferentes culturas enriqueciendo su percepción del mundo. Y al sufrir de un cáncer de mama, opta por acudir al Psicoanálisis que  le ayuda y le fortalece.

Matrimonio de mis padres : Andrés Roós Rosman y Ernestina Krause Kächele en Pucón, 1941 acompañados por mi tío Luis Roós (Médico) y mis tíos Miguel Krause y Carlota Racheya de Krause e Isidoro Krause, el hermano mayor de mi madre. Y mi abuela Sofía Kächele Víos.

Junto a mi hermana Eleonora paseando a nuestras muñecas en cochecito. Puerto Saavedra, Chile 1948.

Mi grado en el Liceo de Niñas “Gabriela Mistral “, Temuco recibiendo el diploma de manos de la Directora, doña Tegualda Andrade.

Mi grado en Periodismo recibiendo el Diploma del Padre Rector  SJ Alfonso Borrero , Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia.
×
Hola contacta ahora¡¡¡