Somos una asociación cultural que busca llevar al cine, la historia de Ana Roós una mujer superviviente al maltrato de género y diversos cánceres, cuya historia está basada en el libro: Tormentas y Susurros.

Así surgió la Asociación:

“REUNIR” es la Asociación cultural sin ánimo de lucro dedicada a la difusión de la cultura entre personas de diferentes ambientes sociales que se propone organizar diferentes actividades: mesas redondas, conferencias y producción de proyectos audiovisuales.

La actual directiva de “Reunir” fue creada el día 20 de octubre de 2016 por la Presidente Ana Roós Krause, periodista, filóloga y guionista, de nacionalidad chilena, colombiana y española, Secretario: Fernando Clemente García, Administrador y Asesor de varios Ministros en la Junta de Andalucía, (Retirado) y Tesorero; (Jean Pierre Gastón Duchatelle Pabán, Cirujano vascular, con estudios de especialización en Rochester, New York, de nacionalidad francesa.

Nuestra Asociación fue aprobada por la Junta de Andalucía y está registrada oficialmente ante las autoridades españolas competentes.

Esta Institución nació con el ánimo de incorporar personas de distintas ideas, países y lenguas que deseen aportar con su experiencia para enriquecer el objetivo propuesto.

Entre los objetivos están:

1.Fomentar, formar, informar y sensibilizar acerca de la violencia de género física, verbal y psicológica.

2.Fomentar, formar, informar y sensibilizar sobre el cáncer de mama y el cáncer de piel en todos sus aspectos, sus repercusiones personales, familiares, sociales y económicas. Su superación.

3.Sensibilizar a la opinión pública mediante publicaciones y audiovisuales acerca del cáncer de mama y el cáncer de piel.

Captar recursos económicos para cumplir estos objetivos. En esta reunión inaugural se da lectura a los Estatutos que son aprobados por unanimidad por las personas promotoras, que deciden constituirse en Asociación, al amparo en lo previsto en el artículo 22 de la Constitución, en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, en la Ley 4/2006, de 23 de junio de Asociaciones de Andalucía y demás disposiciones legales de aplicación.

Nuestro proyecto fundamental se inició en 2016- Es un Largometraje. Para eso “REUNIR” invita a participar a personas profesionales, con responsabilidad social, conocidos y/o amigos de diferentes nacionalidades, edades y países, especialmente de Chile, Colombia, Europa y en concreto a las empresas y autoridades de Andalucía, en España, escenarios donde se desarrolla este Proyecto audiovisual ya que se necesita financiación para poder salir a la luz pública.

¿Qué haremos con las donaciones?

Parte del dinero recaudado para el largometraje por los amantes del cine, benefactores, donantes, empresarios, amigos y conocidos, irá para poder ejecutar el rodaje del largometraje  y la otra parte  será destinada a la investigación y prevención del cáncer.*ASAMMA *

El largometraje estará basado en el libro “Tormentas y Susurros”, novela autobiográfica de Ana Roós. En ella vemos la lucha de una mujer por la conquista de sus derechos.

Ana Roós es una mujer de nuestro tiempo, luchadora incansable que se lo ha tenido que ganar todo en la vida, gracias a su tenacidad y afán de superación, consigue ir a la universidad, vivir una vida plena y fascinante. Trabajó como secretaria personal del presidente Chileno Salvador Allende y conoció a importantes personajes como Indira Gandhi o Pablo Neruda

Ana Roós desafía a una sociedad machista, que relega a la mujer a un segundo plano. Ella también sufrió malos tratos en su matrimonio.

Lucha hasta en 6 ocasiones por superar las terribles enfermedades como son los cánceres  ya que en el año 2013 fue desahuciada por los oncólogos.

Necesitamos Ayuda Técnica, o sea, obtener información y sugerencias por parte de Ustedes  sobre ayudas administrativas a través de Convocatorias y locaciones o interiores que nos sirvan de escenario para el desarrollo de algunas escenas de la película. También necesitamos tener información  sobre archivos o empresas para poder contactar con las instituciones que velan por la violencia de género y por  el cáncer.

Ayuda  Financiera: Encontrar  Profesionales, ya sean personas físicas o empresarios que quieran invertir en cine como Inversores o Productores de Cine.

ESPACIO PARA ENTIDADES COLABORADORAS

Rectoría
Te: 954 551 146
Edificio de Gobierno.
Tel: 95501 200.
Edificio de Gobierno.
Tel: 95501 200.
Calle San Jacinto  96.
Tel: 954086752.
CP:41010.
Sevilla.
Delegación de Cultura, Patrimonio y Desarrollo Social.

Formulario de contacto:

Hola contacta ahora¡¡¡